ANTONIO GUTERRES ASUMIÓ COMO SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS

30/05/2017

El 1 de enero de 2017, Antonio Guterres, de 67 años, ex Primer Ministro de Portugal, hizo un fuerte llamado a la paz al asumir como Secretario General de Naciones Unidas sucediendo en este cargo al surcoreano Sr. Ban Ki-Moon.
El nuevo Secretario General señaló que le gustaría "poner la paz en primer lugar" en 2017, en un mensaje de Año Nuevo enviado en su primer día como jefe del organismo mundial, en vista de la compleja crisis en Siria, Sudán del Sur, Yemen, Burundi, Corea del Norte y otras partes. "¿Cómo podemos ayudar a millones de personas atrapadas en conflictos, sufriendo masivamente en guerras sin fin a la vista?", se preguntó Guterres.
"Las civilizaciones son golpeadas por una fuerza mortal. Mujeres, niños y hombres son muertos y heridos, expulsados de sus hogares, desposeídos y desamparados", dijo. "Nadie gana con estas guerras; todos pierden", añadió. Guterres pidió al mundo que tome "una resolución de Año Nuevo en 2017 compartida: decidamos poner la paz en primer lugar". "Hagamos de 2017 un año en el que todos - ciudadanos, gobiernos, líderes - nos esforcemos por superar nuestras diferencias", añadió. La elección unánime de Guterres - quien defendió los derechos de los migrantes como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados durante una década - ha vigorizado a los diplomáticos de la ONU, que lo ven como un hábil político que puede ser capaz de superar las divisiones que complican a la organización internacional. "La paz debe ser nuestra meta y nuestra guía", dijo. "Todo por lo que nos esforzamos como familia humana - dignidad y esperanza, progreso y prosperidad - depende de la paz", indicó.
La Nación, 1 de enero de 2017

 

 

 

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
readinglist.jpg

Noticiero

Octubre - Diciembre 2019

tapa noti 280819.jpg
placa boletines CULT.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now