INVERSIONES DE LOS ACTIVOS DEL FONDO DE PENSIONES

29/08/2018

-  Es notable que en 2017, la UNJSPF (Fondo de Pensiones) recibió una calificación A+  por parte del PRI (Principios para la Inversión Responsable, en el marco del módulo "Estrategia y Gobernanza"). Más alta que la obtenida en 2016, esta calificación es un buen augurio para la garantía de mejoras continuas en el desempeño de la inversión de activos de la UNJSPF.
-  También celebramos el hecho de que en 2017, la UNJSPF recibió una calificación AAA (la más alta adjudicación del "Proyecto de divulgación de propietarios de activos" -AOPD) con respecto a la inclusión de elementos de cambio climático en sus inversiones de activos. Esta clasificación es aún más valiosa cuando se considera que solo 17 de las 500 instituciones evaluadas por AOPD recibieron una calificación tan alta en 2017.
-  Tomamos nota con gran aprecio de lo siguiente: primero, que la tasa de rendimiento real a largo plazo de las inversiones supera el 3,5%; segundo, que la UNJSPF tiene una sólida posición financiera y, en tercer lugar, que está preparada para cumplir con todas las obligaciones hacia sus beneficiarios (fondos activos que ascienden a alrededor de 64 mil millones de USD al 31 de diciembre de 2017).
-  Esperamos que con respecto a las inversiones de activos, la UNJSPF siga la mejor práctica de tener en cuenta los cuatro principales criterios de inversión: seguridad, rentabilidad, liquidez y convertibilidad.

- Sabemos que, como política general de divulgación pública, la UNJSPF no ofrecerá comentarios sobre ciertas inversiones. No obstante, reiteramos la necesidad de contar con información actualizada y tranquilizadora sobre garantías de que nuestras inversiones están en línea con los deberes y responsabilidades fiduciarios. Al mismo tiempo, los aspectos de responsabilidad ambiental y social deben estar a la vanguardia, al tiempo que integran estos componentes en el proceso de toma de decisiones de las inversiones.

- Debe recordarse que ninguna de nuestras inversiones puede estar relacionada de ninguna manera con la industria del tabaco y / o las armas. Los Principios de Inversiones Responsables (PRI) de las Naciones Unidas, así como la asociación de la UNJSPF con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) deben ser respetados y reforzados. FAFICS debe permanecer vigilante sobre los compromisos hacia el comportamiento ético y la sociedad global.

 

 

 Traducción no oficial de notas distribuidas por el equipo del Representante del Secretario General de NN.UU. (RSG) for Investments, Sudhir Rajkumar, durante la reunión del Consejo de FAFICS, julio 2018, que resumen su presentación.

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS INVERSIONES DEL FONDO: OBJETIVOS DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO

Cumplir o superar los siguientes objetivos:

-Tasa de rendimiento real anualizada del 3.5% a largo plazo (15 años o más);

-Tasa de retorno de inversiones a corto plazo (3 años)

La tasa de rendimiento real se calcula deduciendo la inflación de precios al consumidor de EE. UU. al rendimiento nominal para un año determinado.  Ejemplo: 6.5% de rendimiento nominal -3% IPC de EE. UU. = 3.5% de rendimiento real.
Se ha logrado 3.5% de rendimiento real los últimos 5, 15, 20, 25 y 50 períodos anuales; la única excepción son los últimos 10 años debido a la crisis financiera global de 2008
 El fondo invierte a nivel mundial (África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte) en mercados desarrollados o emergentes.

 

 

RENDIMIENTO AL  31 DE DICIEMBRE DE 2017
 Ø Para el año calendario 2017, el Fondo arrojó un 18.61% frente al 18.14% del Índice de referencia de la política, un rendimiento superior a 47 pb Ø Para el año calendario 2017, la tasa de rendimiento real del fondo fue del 16.5% contra el 3.5% para el real Objetivo de tasa de rentabilidad, un rendimiento superior al 13.0% Ø El valor de mercado de los activos al 31 de diciembre de 2017 es de USD 64.14 mil millones Ø Se agregó USD 9.7 mil millones en valor de mercado de activos, el mayor incremento en la historia del Fondo de Pensiones Ø  Se manejó los riesgos de inversiones durante 2017 con prudencia, teniendo en cuenta tanto el riesgo general de nuestra Cartera de Inversión frente a los pasivos, como las ventajas comparativas y el conjunto de habilidades de nuestros equipos de inversión.

Fuente: presentación del Representante del Secretario General de NN.UU. (RSG) for Investments, Sudhir Rajkumar, durante la reunión del Consejo de FAFICS, julio 2018.

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
readinglist.jpg

Noticiero

Octubre - Diciembre 2019

tapa noti 280819.jpg
placa boletines CULT.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now