CRÓNICA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2018 Y DEL ÁGAPE QUE LE SIGUIÓ

11/10/2018

Esta Asamblea se realizó el 4 de octubre en la sede del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) para Argentina y Uruguay. Se inició a las 14,30 horas con la participación de 32 socios. Se contó con la presencia del presidente emérito Naum Marchevsky.

Asume la presidencia Adela Rosenkranz y la secretaría Caty Iannello. De acuerdo al orden del día Isabel Narvaiz Kantor, presidente de AFICS, presenta la memoria correspondiente al ejercicio entre 1 de julio de 2017 y 30 de junio de 2018. Esta presentación fue efectuada por medio de proyecciones, con detallada enumeración de actividades realizadas, clasificadas en 3 áreas:

(I) Socios, en la que se destacó el las tareas de atención a socios, que se realizan los martes: en 32 martes del periodo se atendieron 155 consultas. Los temas de más frecuente consulta fueron: el certificado de supervivencia, los seguros de salud, vías de comunicación y envío de documentación al Fondo de Pensiones. En junio 2018 se contaba con 217 socios, lo que representa el 56% del total de jubilados y pensionados de NN.UU. residentes en la Argentina. AFICS debe crecer, incorporando a más ex funcionarios, para lo cual se pide a los socios que inviten a sus contactos a acercarse a nuestra Asociación, que representa los intereses de todos.

(II) Relaciones interinstitucionales, en que se presentó la participación de AFICS en reuniones y conferencias internacionales de jubilados y pensionados de NN.UU;

(III) Área Salud: Tony Pagés, vicepresidente de AFICS y encargado del área salud, informó sobre la sección Salud a tu alcance, que se envía por email y se puede consultar en nuestro sitio web. Ya lleva 59 notas, de gran interés y utilidad. Además, se refirió al nuevo sistema SHI-online, del Seguro de OPS/OMS. Varios socios consultaron sobre otros seguros, y la posibilidad de firmar convenios entre los Seguros e instituciones privadas asistenciales. Este es un tema fundamental, en el que se seguirá trabajando en conjunto con los socios interesados.

(IV) Actividades de difusión: Caty Iannello, miembro de Comisión Directiva, y encargada de esta área, se refirió al Noticiero, el sitio web www.aficsargentina.net.ar, y a las actividades sociales realizadas en el periodo 2017-18, y a la difusión cultural, que efectúa Hilda Boo, también integrante de Comisión Directiva, a través de emails.

Se comunicó la realización del Concurso de obras artísticas para ilustrar las tapas del Noticiero 2019; y se invitó a todos a enviar sus obras. Esta es una ocasión de participar y colaborar con nuestro principal órgano de difusión.

A continuación, Nora Bouzigues, tesorera, presentó el Balance del ejercicio julio 2017- junio 2018.

Varios socios hicieron preguntas o comentarios a las presentaciones, en que se destacó el tema de seguros de salud.

La asamblea manifestó su total conformidad con la memoria y el balance, aplaudiendo las presentaciones.

Luego se puso a consideración la lista de candidatos para integrar la Comisión Directiva y la Comisión revisora de Cuentas. Se aclaró que de acuerdo al estatuto de AFICS original (1988), que es único aprobado hasta ahora por la IGJ, se deben elegir autoridades de acuerdo a los Artículos 13 y 14:

ARTÍCULO 13.– La Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva, integrada por nueve socios, que desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Secretario de Actas, Tesorero y Protesorero, dos Vocales Titulares y dos Vocales Suplentes, cuyo mandato durará dos años. Los miembros de la C.D. podrán ser reelegidos por otro período consecutivo o por cuatro períodos no consecutivos.

ARTÍCULO 14.– El Órgano de Fiscalización (Comisión Revisora de Cuentas) estará integrado por dos miembros titulares y dos suplentes, cuyo mandato durará dos años, pudiendo reelegirse de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 13.

La Asamblea, dio su total conformidad y la Comisión Directiva electa quedó compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Isabel Narvaiz Kantor (OPS); Vice-Presidente: José A. Pagés (OPS);

Secretario: Manuel Kulfas (OPS); Pro-Secretaria: S. Eugenia Beltrán (OMPI); Secretaria de Actas: Hilda Boo (OPS); Tesorera: Nora Bouzigues (OPS); Pro-Tesorera: Dolores Lemos Treviño (CEPAL); Vocales titulares: Mirta Roses Periago (OPS);Caty Iannello (OPS). Vocales suplentes: Luz Chiappara (CEPAL); Adela Rosenkranz (OPS)

A su vez, la Comisión Revisora de Cuentas está integrada por: Titulares: Gonzalo Cunqueiro (PNUD); Héctor Arena (UNESCO); Suplentes: Ana María Phagouapé (FAO); Silvina Colicchia (ONU)

No habiendo más asuntos que tratar, a las 16,00 horas la presidente de la Asamblea, Adela Rosenkranz, invitó a los participantes a la recepción ofrecida por la Asociación en Down Town Matias. En esta reunión social se contó con muy buena concurrencia, y se vivió un rato de agradable amistad, que las fotos ilustran.

• Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
readinglist.jpg

Noticiero

Octubre - Diciembre 2019

tapa noti 280819.jpg
placa boletines CULT.jpg
website builder. Create your website today.