ATENCIÓN: Los Certificados de supervivencia (CE) 2019 están siendo enviados por el Fondo

11/06/2019

Los Certificados de supervivencia/titularidad (CE) de 2019, se enviaron a los jubilados/pensionados del Fondo en todo el mundo a fin del mes de mayo y en los primeros días de junio de 2019, siempre que el beneficio hubiera sido pagado en los seis meses anteriores al 1 de mayo de 2019 (es decir, a todos los que comenzaron a recibir su pensión mensual antes del 1 de noviembre 2018). También pueden acceder a su CE 2019 dentro de su autoservicio para miembros (MSS) en la pestaña DOCUMENTOS.

 

• ¿Qué debe hacer con el CE?

Cada persona que reciba su CE anual debe completarlo con la fecha y su firma original que deben coincidir con su firma en el archivo del Fondo. El Fondo verifica la firma colocada en el CE, para confirmar la elegibilidad continua de los jubilados y beneficiarios de los beneficios que están recibiendo. El CE debidamente completado con la firma original del jubilado / beneficiario debe devolverse al Fondo lo antes posible y, a más tardar, el 31 de diciembre de 2019 para evitar una suspensión de beneficios.

 

• ¿Quién NO recibirá un CE 2019?

Tenga en cuenta que aquellos jubilados / beneficiarios que no recibieron el pago de su beneficio  los seis meses anteriores al 1 de mayo de 2019 (es decir, si sus pagos mensuales regulares comenzaron DESPUÉS del 1 de noviembre de 2018) no recibirá un CE 2019. En estos casos, no es necesario que realice ninguna acción para el Ejercicio CE 2019, ya que comenzará a recibir CE solo a fines de mayo 2020.

Tampoco recibirá un formulario CE 2019, si su beneficio mensual regular se suspendió a partir de la nómina de mayo de 2019 debido a la no recepción de su CE2018 firmado. En ese caso, si aún no se ha comunicado con el Fondo a este respecto, envíe un correo electrónico a: paymentstopped@unjspf.org, para alertar al Fondo sobre su problema; en ese caso, consulte la página de ASISTENCIA URGENTE del Fondo (www.unjspf.org) para obtener una guía detallada sobre la información que se debe proporcionar en el texto de su correo electrónico para que el Fondo pueda ayudarlo de la manera más eficiente. También puede consultar a AFICS sobre esto.

 

• ¿Cuál es el plazo final para presentar el CE 2019 debidamente firmado y completado?

Es extremadamente importante que los jubilados / beneficiarios firmen y completen el CE que lleva el código de barras 2019 (ya sea el formulario CE recibido con el primer o el segundo correo de UNJSPF, o el impreso de MSS) y lo devuelvan a UNJSPF tan pronto como sea posible después de recibirlo. Si el CE debidamente completado no ha llegado al Fondo antes del 31 de diciembre de 2019, se podrá suspender el pago de beneficios posterior. En ese caso, su beneficio será reintegrado retroactivamente una vez que el Fondo reciba la documentación necesaria y debidamente completada.

En caso de que reciba varios CE para el mismo ejercicio anual, tenga en cuenta que siempre que se haya devuelto al Fondo un CE original, debidamente fechado y firmado, y que la firma en el formulario sea aceptable para el Fondo, todo está en orden para el pago ininterrumpido de su beneficio.

 

• ¿Dónde debo enviar mi formulario CE original debidamente completado, fechado y firmado?

- La Dirección de correo del Fondo de Pensiones en Nueva York (se recomienda usar Courrier o correo certificado):

United Nations Joint Staff Pension Fund
4th floor, 1 DHP
885 Second Avenue
New York, NY 10017
USA

El Fondo NO acepta copias del formulario CE.

 

• ¿Qué debe hacer en caso de que no haya recibido el CE de mayo de 2019 o septiembre de 2019 del Fondo y no pueda acceder a su 2019 CE en MSS?

Si NO recibió el CE 2019 a fines de octubre de 2019 y NO puede acceder a su CE anual en el Servicio de Autoservicio para Miembros (MSS) del Fondo, le sugerimos que envíe una carta al Fondo con sus nombres, su dirección oficial, su ID Única (UID) y / o número (s) de retiro, la fecha y su firma ORIGINAL; también debe poner como Asunto: "No recibo del 2019 CE". Una vez recibida por el Fondo, dicha carta se escaneará en su archivo para alertar al Fondo de la situación y permitir que el Fondo tome medidas para evitar una posible futura suspensión en caso de que no reciba su CE para fines de diciembre de 2019.

 

Fuente: www.unjspf.org consultado 10/ 6 /2019

Traducción del inglés: AFICS Argentina 

CUALQUIER DUDA PUEDE CONSULTARNOS AL E-MAIL argentina.afics@gmail.com o 

PERSONALMENTE EN NUESTRA SEDE LOS MARTES DE 14 A 16 HORAS.

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
readinglist.jpg

Noticiero

Octubre - Diciembre 2019

tapa noti 280819.jpg
placa boletines CULT.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now