Propuesta de AFICS Argentina, 48 Reunión del Consejo de FAFICS

05/08/2019

La propuesta para aumentar la tasa de contribuciones FAFICS y el presupuesto propuesto para 2020

Comentarios de AFICS Argentina

Nos referimos al aumento propuesto del 33% en la cuota de membresía anual que las Asociaciones miembros abonan a FAFICS (que ahora es de 1.50 US $), y su relación con el presupuesto propuesto para 2020.

La justificación de un aumento debe basarse en el uso para el que estaría destinado, lo que debería dar como resultado un beneficio neto para los jubilados y sus asociaciones. Esto no aparece en la propuesta de ARICSA (ver Ref.1, punto 4, a, b, c).

En el punto 4bis, se refiere al aumento significativo en la línea presupuestaria de Comunicaciones. Pero en el proyecto de presupuesto para 2020 (Ref. 2) solo el 5.7% se destina a Comunicaciones, y el 78% es para reuniones de la Mesa (Bureau) y gastos de "Representación". Y, como se indica en los comentarios de AFUS, Francia, (Consejo 48/2019 / D.9d, punto 2), párr. 9 del presupuesto propuesto para 2020 no es muy transparente. El argumento provisto para "Representación" no garantiza tal aumento hasta USD 14,500. Además, hay costos para asesores especiales.

Consideramos que FAFICS debe priorizar en su presupuesto el área de difusión de información (principalmente boletines online y sitio web). Los montos requeridos para esto pueden obtenerse de una distribución equitativa de su presupuesto anual, en el que se priorice este elemento y, si es necesario, se recorten los fondos para viajes, por ejemplo, mediante la celebración virtual de al menos una de las reuniones anuales del Bureau de FAFICS. La otra reunión del Bureau generalmente se realiza antes de la del Consejo, en la cual los miembros del Bureau viajan para asistir al Consejo. De esta forma, se podrían ahorrar alrededor de USD 10,000 (Ref.2, Proyecto de presupuesto para 2020).

AFICS Argentina había mantenido este punto de vista en el Consejo de FAFICS 2018 (Consejo 47/2018 / D.8b: El papel de los vicepresidentes (VP) de FAFICS, la difusión de información y el FAFICS que todos queremos).

Otra aplicación posible e interesante de los fondos ahorrados al reducir los costos de viaje para las reuniones del Bureau, entre otros, es su empleo para promover la afiliación de nuevas asociaciones a FAFICS, lo que aumentaría la representatividad democrática de la Federación. Como parece del doc. Consejo 48/2019 / D.3, los resultados obtenidos hasta ahora, basados ​​en un valioso esfuerzo personal y recursos escasos, han sido pobres.

Un objetivo para justificar el aumento de las contribuciones, que no se menciona en la presentación de ARICSA, pero que podría parecer digno de elogio, es proporcionar apoyo financiero a pequeñas asociaciones, para asegurar su asistencia a las reuniones anuales de FAFICS. La mayoría de nuestras asociaciones son "pequeñas", y la distancia desde los centros principales, los altos costos de viaje y un bajo número de asociados generalmente coinciden. Por lo tanto, tampoco parece lógico pedir un aumento en las contribuciones para financiar viajes, a asociaciones que no pueden cubrir su propia asistencia al Consejo.

Por estas razones, AFICS Argentina no apoya el aumento propuesto en la tasa de contribuciones de FAFICS.

 

Información Adicional

En los Informes de los Auditores para las cuentas que terminan en 2018 (ver Fig.1, Ref.3) los gastos de viaje (Viajes, Miembros, Vicepresidentes; y Representación) ascendieron a un total de USD 41,650.00, que es un 91.5% de los gastos totales para 2018: 45,497. Observamos que el artículo Comunicaciones no fue incluido.

Se podrían ahorrar al menos USD 13,000 en gastos de viaje, celebrando reuniones virtuales del Bureau y asignando esos fondos para mejorar la difusión de información y para apoyar la participación de asociaciones, que ahora no tengo los medios para viajar a las reuniones del Consejo.

Tags:

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
readinglist.jpg

Noticiero

Octubre - Diciembre 2019

tapa noti 280819.jpg
placa boletines CULT.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now