Información sobre el proyecto


Estimados colegas


Como Uds saben, desde el año pasado, la AFICS ha iniciado un proyecto de acompañamiento a la comunidad Wichí de Pastor Senillosa, en Ballivián, un municipio del Norte de la Provincia de Salta. Con donaciones de algunos de Uds, y también con un apoyo financiero del PNUD, hemos logrado comprar algunos reservorios de agua, así como filtros, aunque sólo para algunas familias, acorde con el presupuesto que teníamos.

En el video que les presentamos ahora, que dura 5 minutos, podrán escuchar algunos de los testimonios de los integrantes de JUALA (Juntos frente a la Adversidad), una asociación formada por las familias de esta comunidad, con la cual hemos coordinado este último año. Ellos narran en el video su situación de marginación y abandono, pero también traslucen una determinación y energía que conmueve.

Nuestra intención con este video, producido por AFICS, es por un lado transmitirles un pedacito de la experiencia, y también contarles que este año, con apoyo de CADIME y con vuestra generosidad, nos proponemos construir una pequeña estructura, donde los chicos que hoy asisten al merendero de JUALA puedan disponer de un lugar cerrado más seguro y protegido.

Agradeciéndoles las contribuciones que puedan hacernos (en dinero, pero también con útiles escolares, zapatillas, o juguetes), los dejamos con este video y esperamos sus comentarios.


Chris Van Dam, Coordinador

Grupo de Trabajo AFICS Argentina

Proyecto Social en apoyo a los Wichí de Salta






LA AFICS Y LA EMERGENCIA SOCIOSANITARIA EN COMUNIDADES WICHI DEL NORTE DE LA PROVINCIA DE SALTA, ARGENTINA

Acceda al Boletín desde aquí



readinglist.jpg
  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

Noticiero Nº 3
Julio - Septiembre 2021

noticiero35_3.jpg
placa boletines CULT.jpg